Noticias

Primera sala.

TC resolverá si acoge a trámite requerimiento de inconstitucionalidad del N° 20 del Auto Acordado del Tribunal Calificador de Elecciones.

En el marco de un recurso de apelación que debe resolver el Tribunal Calificador de Elecciones, se formuló requerimiento de inconstitucionalidad del N° 20 del Auto Acordado del Tribunal Calificar de Elecciones, de fecha 7 de junio de 2012, que establece la tramitación y procedimiento aplicable a los Tribunales Electorales Regionales.A juicio del requirente la […]

8 de octubre de 2012

En el marco de un recurso de apelación que debe resolver el Tribunal Calificador de Elecciones, se formuló requerimiento de inconstitucionalidad del N° 20 del Auto Acordado del Tribunal Calificar de Elecciones, de fecha 7 de junio de 2012, que establece la tramitación y procedimiento aplicable a los Tribunales Electorales Regionales.
A juicio del requirente la norma, cuya constitucionalidad se cuestiona, vulneraría el debido proceso constitucional en el sentido del derecho a que tiene todo justiciable de recurrir de las resoluciones judiciales que le causen agravio y entrar a una segunda instancia, que comprenda un examen de hecho y de derecho.
La sala designada por el Presidente del TC tendrá que resolver si admite a trámite el requerimiento.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2317.

RELANCIONADOS
* TC resolverá si acoge a trámite requerimiento de inconstitucionalidad de Auto Acordado sobre Procedimiento para investigar responsabilidad disciplinaria de jueces y fiscales…
* TC no admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba autos acordados de la Excma. Corte Suprema sobre Procedimiento para investigar responsabilidad disciplinaria de jueces y fiscales judiciales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *