Por encontrarse fuera del plazo legal.
CPLT rechazó reclamo interpuesto en contra de la Municipalidad de Recoleta por extemporáneo.
Se dedujo amparo de acceso a la información, en contra de la Municipalidad de Recoleta, ante la negativa de otorgar información del estado actualizado que cuantifica individualmente la deuda de carrera funcionaria desde el año 2010 hasta la fecha, respecto de los funcionarios de atención primaria de la comuna. Con estos antecedentes, el CPLT decidió…

Se dedujo amparo de acceso a la información, en contra de la Municipalidad de Recoleta, ante la negativa de otorgar información del estado actualizado que cuantifica individualmente la deuda de carrera funcionaria desde el año 2010 hasta la fecha, respecto de los funcionarios de atención primaria de la comuna.
Con estos antecedentes, el CPLT decidió declarar extemporáneo la reclamación, por cuanto se excedió el plazo exigido por la Ley N° 20.285 –de 15 días- desde que se notificó la denegación o desde que haya expirado el plazo de 20 días para la entrega de la misma.
Ello porque la solicitud, fue realizada al Departamento de Salud de la entidad edilicia el 29 de junio de este año, la cual tenía plazo hasta el día 31 de julio para entregar una respuesta, y el reclamo fue interpuesto el día 5 de septiembre, teniendo como fecha de vencimiento el 22 de agosto del año 2012.
Te puede interesar

Datos revisten interés público.
CPLT acogió amparo deducido en contra de Tesorería General ante la negativa de proporcionar información individualizada acerca de empresas beneficiarias de bonificación.

En la medida en que se encuentre finiquitado.
Corte de Concepción rechazó reclamo de ilegalidad en contra de decisión del CPLT que ordenó a la Municipalidad de San Pedro de la Paz entregar información sobre sumario administrativo.

Solicitante no ha manifestado su disconformidad con la respuesta.
CPLT acoge amparo deducido en contra de la Municipalidad de Concepción pero tiene por cumplida la obligación en forma extemporánea.

