Noticias

Evaluación de la ley.

Cámara de Diputados realizó Taller de Evaluación Ciudadana, sobre “Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad”.

“estas instancias son buenas siempre y cuando las opiniones que se hayan vertido se hayan tomado en cuenta y se haga un real análisis de la ley”

24 de octubre de 2012

En días pasados, el departamento de Evaluación de la Ley, organizó un taller para el análisis de la Ley N° 20.422, sobre igualdad de oportunidades e inclusión social con personas con discapacidad.
La actividad fue inaugurada por el jefe de la instancia, René Arreyet, quien expresó sentirse contento por la realización de este taller, que permitirá tomar conocimiento directo de quienes deben convivir día a días con las distintas instituciones que deben contribuir con la efectividad de la ley. Agregó, que esta actividad será “un aporte para hacer presentes a los diputados de la comisión, las eventuales modificaciones que debe tener la ley”.
En la ocasión se realizaron tres talleres, que contaron con la participación de distintos sectores de nuestra sociedad y especialmente agrupaciones con discapacidad, a objeto de compartir su experiencia, inquietudes e información. Asimismo, quienes concurrieron tuvieron la posibilidad de evaluar distintos órganos públicos, como el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS); el Consejo Consultivo de la Discapacidad; el Registro Nacional de la Discapacidad y el Compin.
Por otra parte, la Directora de la Escuela de Terapia Ocupaciones de la Universidad Santo Tomás y Representante de la Red de Educación Superior Inclusiva, Vivian Norman, expresó durante la realización de uno de los talleres, que “estas instancias son buenas siempre y cuando las opiniones que se hayan vertido se hayan tomado en cuenta y se haga un real análisis de la ley”, y concluyó sentirse preocupada por la falta de recursos del SENADIS para llevar a cabo de manera adecuada el texto legal.
Finalmente, la encargada de la Oficina de Discapacidad de la Comuna de Con Con, señaló en que se necesita mayor difusión sobre los aportes que la ley entrega y realizo un llamado a las instituciones involucradas tener “un real compromiso”.    

RELACIONADOS
* Departamento de Evaluación de la Ley de la Cámara de Diputados revisará impactos de Ley sobre inclusión de personas con discapacidad…
* Presentan iniciativa que busca reconocer expresamente por el Estado a la educación diferencial o especial…
* Se publicó la ley antidiscriminación…
* Senadores presentan iniciativa que garantiza el acceso de personas con discapacidad o con capacidades diferentes a espectáculos deportivos, culturales y reuniones que contemplen la participación ciudadana formal…
* Senadores proponen establecer la obligación prioritaria del Estado de promover la plena integración de las personas con discapacidad…
* Cámara de Diputados analiza mociones que integran a discapacitados al mundo laboral…
* Moción propone consagrar a nivel constitucional un nuevo deber del Estado para garantizar la plena integración a la sociedad de las personas con discapacidad y de los adultos mayores…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *