Noticias

Crea tramos de tarifa diferenciada.

Ministerio de Salud presento indicación a la iniciativa que establece un Plan Garantizado de Salud.

«estos tramos continuaran con la discriminación a la cual se han visto afectados los usuarios. Asimismo, indicaron que la idea esta iniciativa es terminar con los abusos de las Isapres, y con esto se seguirá respaldando el actuar de estas instituciones».

8 de noviembre de 2012

En días pasados, el Ministerio de Salud ingresó una indicación a la Comisión de Hacienda, para modificar el proyecto de ley de Isapres (Véase relacionado) con el objeto de establecer tramos de tarifas diferenciadas por edad.
En este contexto, el Gobierno propone “crear 4 tramos de tarifa diferenciada en un rango de hasta los 24 años, de los 24 a los 50, de los 50 a los 60, y de aquellos que tienen 60 años en adelante”.
Sin embargo, varios parlamentarios manifestaron rechazar rotundamente la propuesta del ejecutivo, expresando que estos tramos continuaran con la discriminación a la cual se han visto afectados los usuarios. Asimismo, indicaron que la idea esta iniciativa es terminar con los abusos de las Isapres, y con esto se seguirá respaldando el actuar de estas instituciones.
Concluyeron que el Gobierno no está respetando los convenios en torno a esta ley y “no puede pretender eludir los acuerdos que buscan precisamente terminar con las discriminaciones por edad; es, además, un proyecto donde las expectativas de mayor justicia son enormes y legítimas”.

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

RELACIONADOS
* Cámara de Diputados aprobó Plan Garantizado de Salud…
* Comisión de Salud resolvió sobre indicaciones a proyecto que establece un Plan Garantizado de Salud…
* Comisión de Salud fijó el mes de Marzo para despachar iniciativa del Ejecutivo que establece un Plan Garantizado de Salud…
* Comisión de Salud aprobó iniciativa del Ejecutivo que establece un Plan Garantizado de Salud…
* Comisión de Expertos expuso acerca de la reforma a Ley de Isapres…
* Ejecutivo ingresó a trámite legislativo proyecto de ley que establece un Plan Garantizado de Salud en el sistema privado de salud…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *