Noticias

El próximo 12 de noviembre.

Centro de DD.HH. de la UDP presentará Informe Anual de Derechos Humanos 2012.

El próximo lunes 12 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (Av. República 105), el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales lanza su Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile  2012 (décima versión).La publicación examina los hechos ocurridos en […]

9 de noviembre de 2012

El próximo lunes 12 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (Av. República 105), el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales lanza su Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile  2012 (décima versión).
La publicación examina los hechos ocurridos en el país durante el último año, a la luz de los estándares internacionales de derechos humanos suscritos por el Estado de Chile. En esta ocasión, los diversos capítulos se agrupan en torno dos grandes temas que los cruzan transversalmente: la discriminación  (pueblos indígenas; diversidad sexual; mujeres y niñas; empresas, medio ambiente y derechos humanos; refugiados), y violencia la estatal (protesta social; violencia policial; justicia militar;  justicia criminal y derechos humanos; verdad y justicia).  
En el lanzamiento, el decano de la Facultad de Derecho, Juan Enrique Vargas y  la directora del Centro de DD.HH., Judith Schönsteiner, presentarán el Informe 2012,  mientras que los comentarios correrán por cuenta del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, Gabriel Boric; del profesor de Derecho Constitucional y consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, Manuel Núñez, y del Premio Nacional de Periodismo 2012 y conductor de radio Cooperativa, Sergio Campos.

RELACIONADOS
* Centro de Derechos Humanos de la UDP presentó manual autoformativo sobre Acceso a la Justicia y Derechos Humanos en Chile…
* Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales presentó Informe Anual sobre Derechos Humanos 2011…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *