Noticias

En la Moneda.

Dan curso al proyecto de ley que regula el acuerdo de vida en pareja.

«no obstante las múltiples iniciativas que se han ingresado a trámite en el último periodo, se espera que a mediados de diciembre el proyecto ingrese nuevamente a la tabla».

27 de noviembre de 2012

En días pasados, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick exhortó al legislador Hernán Larraín, en orden a reactivar en la Comisión de Constitución del Senado la discusión del proyecto de ley, iniciado por mensaje, que establece el Acuerdo de Vida en Pareja.
En la oportunidad, el senador explicó que, no obstante las múltiples iniciativas que se han ingresado a trámite en el último periodo, se espera que a mediados de diciembre el proyecto ingrese nuevamente a la tabla.
Asimismo, la ministra Cecilia Pérez se reunió en la Moneda, por una parte con el director de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, y por otra, con el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quienes han sido los principales defensores de este proyecto.
En la instancia, Simonetti aclaró que el Presidente de la República se comprometió – en forma verbal- en ponerle urgencia al mensaje, una vez que concluya la tramitación del proyecto de presupuesto del año 2013, quien espera que el proyecto AVP sea despachado completamente durante su gobierno.

Vea texto íntegro del mensaje.

RELACIONADOS
* AVP será discutido en las Comisiones de Constitución y Hacienda del Senado…
* Gobierno presentó el proyecto de ley que regulará las uniones de hecho entre parejas hetero y homosexuales….

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *