Noticias

Se manifiesta en diversos ámbitos.

CIDH afirma que se mantiene la discriminación sobre las mujeres en América.

“las mujeres indígenas y las mujeres afro descendientes están particularmente expuestas a actos de violencia física, psicológica y sexual”.

29 de noviembre de 2012

Con motivo del día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reconoció los avances en el continente americano en materia de leyes y políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres. Sin embargo, advirtió que persisten complicaciones para su erradicación, debido a que “existe una distancia significativa entre la legislación y su aplicación”.
El organismo emitió un comunicado en el que precisa puntos claves y preocupantes en los que aún se debe trabajar.
De este modo, la CIDH manifestó su intranquilidad por la “la persistencia de la discriminación contra las mujeres en todos los ámbitos, que incluyen desde la política, la educación, el empleo, incluso la salud”. Por otro lado, asegura que “las mujeres indígenas y las mujeres afro descendientes están particularmente expuestas a actos de violencia física, psicológica y sexual”.
Según el organismo internacional, se mantiene la inquietud incluso en el mundo privado, señalando que “el hogar continúa siendo un lugar peligroso para muchas mujeres de América, debido a las altas tasas de violencia doméstica existentes”, y agregando que las mujeres víctimas de esta violencia enfrentan enormes obstáculos en el acceso a la justicia.
Concluye que “para la mayoría de las mujeres, las leyes que existen en el papel sobre su derecho a la equidad y a la justicia no siempre se vuelven realidad”.

Ver texto íntegro del comunicado.

RELACIONADOS
Corte Interamericana de Derechos Humanos finalizó su 95° período ordinario de sesiones…
Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado de Honduras en caso de fallecimiento de 107 reos en cárcel de dicho país…
Finalizó el 94° período ordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos…
Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró responsabilidad de Venezuela por no adoptar medidas de protección de familia afectada por diversos hostigamientos…
Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró responsabilidad de Argentina en condena civil de periodistas que informaron hijo no reconocido de Menem…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *