Noticias

Modifica Ley de adopciones.

Diputados pretenden eliminar el requisito de la declaración de susceptibilidad de adopción en caso que indica.

“el abuso sexual ha sido objeto de un repudio generalizado de la sociedad chilena a partir de lo cruento de sus características y de sus víctimas, principalmente menores de edad”.

13 de diciembre de 2012

La moción, de los diputados Baltolu, Barros, Bauer, Calderón, Cristi, Melero, Morales, Ulloa y Zalaquette, expone que “la adopción en nuestro país ha sufrido una evolución durante nuestra historia jurídica e institucional”, no obstante se detecta actualmente en la “ley 19.620 sobre adopción de menores que uno de los requisitos para ser considerado susceptible de adopción el hecho que el menor cuyos padres no se encuentran capacitados o en condiciones de hacerse cargo responsablemente de él y que expresen su voluntad de entregarlo en adopción ante el juez competente”.
Observa luego que “el abuso sexual ha sido objeto de un repudio generalizado de la sociedad chilena a partir de lo cruento de sus características y de sus víctimas, principalmente menores de edad”.
A fin de evitar dilaciones en el procedimiento de adopción, proponen eliminar la autorización aludida de aquel padre o madre o ambos que hayan sido condenados por delitos de abuso sexual contra su hijo menor y que se pretende adoptar.

Vea texto íntegro de la moción.

RELACIONADOS
* El TC fijó audiencia para conocer del requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma del Código Civil…
* TC declara admisible requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma del Código Civil…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *