Noticias

En segundo trámite constitucional.

Diputados presentan enmienda al proyecto de ley que establece mecanismo transitorio para la elección de los CORES.

«La crítica, se encuentra dirigida a la posibilidad de reelección de los CORES y al hecho que la actual discusión del proyecto no contempla la posibilidad que los CORES sean elegidos por los concejales –en actual ejercicio- para ocupar el cargo hasta el año 2014».

17 de diciembre de 2012

Un grupo de diputados presentaron una indicación a la iniciativa del Ejecutivo, que establece un mecanismo transitorio para la elección de los consejeros regionales. (Véase relacionado)
Los diputados, a través de su indicación cuestionaron la fórmula de elección de los actuales consejeros regionales, quienes conservaran sus respectivos cargos hasta el 11 de marzo del año 2014.
La crítica, se encuentra dirigida a la posibilidad de reelección de los CORES y al hecho que la actual discusión del proyecto no contempla la posibilidad que los CORES sean elegidos por los concejales –en actual ejercicio- para ocupar el cargo hasta el año 2014.
En este sentido, los parlamentarios manifestaron su preocupación, debido a que el actual proyecto no cumpliría con la idea de “descentralización y mayor empoderamientos de los gobiernos regionales”. Agregaron, que esta decisión recae exclusivamente en el Congreso, sin respetar la decisión ciudadana.
Finalmente, los autores de la indicación, expresaron sus dudas sobre “si la elección de CORES contará con espacio en la franja televisiva que permita que den a conocer sus posturas, pero también, empoderar más a la ciudadanía.”

Vea texto íntegro del proyecto de ley, informes, discusión y tramitación.

RELACIONADOS
* Comisión de Gobierno aprobó proyecto del Ejecutivo que establece un mecanismo transitorio para la elección de consejeros regionales…
* Comisión de Gobierno Interior presenta iniciativa que prorroga un año el mandato de los Consejeros Regionales…
* Comisión de Gobierno anunció que se despachará proyecto del Ejecutivo que establece elección directa de los Cores…
* Ejecutivo ingresó a trámite legislativo proyecto de ley que establece la elección directa de los Consejeros Regionales…
* Gobierno anuncia envío de proyecto de ley sobre elección directa de consejeros regionales…
* Parlamentarios solicitan al Ejecutivo el envío de un proyecto de ley que de cumplimiento al mandato constitucional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *