Noticias

En tercer trámite constitucional.

Cámara de Diputados aprobó propuesta de la Comisión Mixta del proyecto que establece incentivos a las zonas extremas del país.

“la bonificación a la contratación de mano de obra se pagará sólo en los casos que las remuneraciones sean superiores en un 20% al salario mínimo mensual vigente en el país”.

20 de diciembre de 2012

La Cámara de diputados aprobó –con 101 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones- la propuesta de la Comisión Mixta del proyecto de ley que establece incentivos para las zonas extremas del país. (Véase relacionado)
Cabe recordar, que el desacuerdo entra Sala del Senado y Cámara, se produjo por dos modificaciones introducidas por los senadores, que aludían a la modificación del término “zonas” geográficamente aisladas por “regiones” geográficamente aisladas para el establecimiento de zonas francas, lo que finalmente se acordó por la Comisión Mixta el término de “regiones geográficamente aisladas”.
Asimismo, se acordó que en las regiones de Aysén y de Magallanes y en las provincias de Chiloé y Palena, “la bonificación a la contratación de mano de obra se pagará sólo en los casos que las remuneraciones sean superiores en un 20% al salario mínimo mensual vigente en el país”.
Finalmente, otra de las materias acordadas corresponde a la prohibición que los beneficios otorgados a los trabajadores sean cobrados por la empresa empleadora y también aquellas empresas que presten servicios anexos a otras empresas con una o más actividades económicas excluidas.
Corresponde ahora, que el Senado ratifique la propuesta de la Comisión Mixta, para que sea despachada al Ejecutivo.

Vea texto íntegro del mensaje y tramitación.

RELACIONADOS
* Senado retrasa votación a la iniciativa del Ejecutivo que establece beneficios económicos a las zonas extremas de nuestro país…
* Comisión de Zonas Extremas aprobó iniciativa del Ejecutivo que establece incentivos especiales para las zonas extremas del país…
* Ejecutivo propone establece incentivos especiales para las zonas extremas del país…
* Ejecutivo propone fortalecer la regionalización del país…
* Ejecutivo anunció que perfeccionará las leyes de excepción para fortalecer regiones extremas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *