Noticias

Beneficiará a la clase media.

Ejecutivo presenta proyecto que otorga subvención escolar.

“permite ir consolidando un sistema de financiamiento que se hace cargo de las distintas realidades de los niños y jóvenes y que permite tener un sistema equitativo y de mayor calidad”.

2 de enero de 2013

En días pasados, el Ejecutivo ingresó a trámite proyecto de ley que pretende otorgar una subvención escolar especial a niños y adolescente pertenecientes a la clase media.
En lo fundamental, la iniciativa tiene por objeto introducir modificaciones en el DFL N°2 del año 1998 del Ministerio de Educación, denominada “Ley de Subvenciones”, de manera tal de que se establezca un aporte monetario para las familias de clase media que suplemente la subvención regular que el Estado entrega a los estudiantes del país, diferenciando según el nivel y modalidad de enseñanza.
En la oportunidad, el Ministro de Educación afirmó que el costo de educar a un niño depende de su origen socioeconómico, por tanto mediante la presente se “permite ir consolidando un sistema de financiamiento que se hace cargo de las distintas realidades de los niños y jóvenes y que permite tener un sistema equitativo y de mayor calidad”.
Asimismo, el diputado Germán Becker, mostró su apoyo al proyecto, toda vez que cuando se aprobó la subvención escolar preferente “se nos quedó atrás la clase media”, y que ahora esta subvención, aunque menor, permitirá mejorar la educación de estos jóvenes.

Vea texto íntegro del mensaje.

RELACIONADOS
* Diputados aprueban iniciativa del Ejecutivo que aumenta subvención pre básica, preferencial y normal…
* Senadores debaten proyecto de ley que prohíbe aportes estatales a instituciones educacionales con fines de lucro…
* Senadores proponen proyecto de ley relativo a transparencia de establecimientos educacionales que reciben aportes estatales…
* Comisión de Educación del Senado estudia proyectos que intentan consagrar a nivel constitucional la calidad de la educación…
* Senadores proponen establecer requisitos de funcionamiento de universidades no estatales en relación al lucro…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *