Noticias

Ideas matrices similares.

Senado acordó fusionar las iniciativas que regulan el status legal de parejas que no se encuentran vinculadas matrimonialmente.

«la decisión fue adoptada fundamental “para no perder el trabajo parlamentario” realizado anteriormente y que claramente contiene “una raíz común” que tiene por objeto resolver la situación jurídica de parejas del mismo o de distinto sexo que no tienen un “status legal”.

4 de enero de 2013

En el contexto del análisis y estudio que intenta legislar sobre un Acuerdo de Vida en Común para las casi 2 millones de personas que viven juntas sin tener un vinculo matrimonial, la Sala del Senado acordó –mayoritariamente- autorizar a la Comisión de Constitución para fusionar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo (AVP) y la iniciativa del ex senador Andrés Allamand (AVC).
La idea de fusionar se produjo porque ambos proyectos incorporan “ideas matrices similares”, sin perjuicio, que se consideraran los aspectos más relevantes de las otras mociones presentadas en su oportunidad por los senadores Bianchi y Girardi y por los ex senadores Ominami, Núñez y Viera-Gallo.
Los integrantes de la instancia de Constitución, valoraron el acuerdo e indicaron que la decisión fue adoptada fundamental “para no perder el trabajo parlamentario” realizado anteriormente y que claramente contiene “una raíz común” que tiene por objeto resolver la situación jurídica de parejas del mismo o de distinto sexo que no tienen un “status legal”. Agregaron, que la idea es legislar un proyecto de ley que contenga los aspectos más sustantivos.
Finalmente, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó que el Gobierno era contrario a fusionar las iniciativas, porque el mensaje presentado es muy diverso a las mociones presentadas por los parlamentarios, pero “como es atribución del Poder Legislativo respetan la decisión”.

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

RELACIONADOS
* Comisión de Constitución realizó audiencias públicas para el análisis y discusión del proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja…
* Retoman estudio del proyecto que regula el Acuerdo de Vida en Pareja…
* Dan curso al proyecto de ley que regula el acuerdo de vida en pareja…
* AVP será discutido en las Comisiones de Constitución y Hacienda del Senado…
* Gobierno presentó el proyecto de ley que regulará las uniones de hecho entre parejas hetero y homosexuales….

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *