Noticias

En votación dividida.

Comisión de Educación aprobó la idea de legislar el Sistema de Financiamiento de Educación superior y la transferencia de la calidad de sostenedor de un establecimiento educacional.

«la Comisión también aprobó el proyecto que permite la transferencia de la calidad de sostenedor de un establecimiento educacional; sin solución de continuidad».

11 de enero de 2013

La Comisión de Educación del Senado, aprobó –con votación dividida- la idea de legislar el proyecto de ley que crea un “Sistema de Financiamiento para la educación superior”.
En la ocasión el senador Walker, integrante de la instancia, expresó que queda un largo debate en la regulación de esta iniciativa, ello porque la idea es contar con un nuevo sistema de educación superior que contemple financiamiento, fiscalización y acreditación.
Asimismo, el senador Navarro, manifestó que votó en contra de este proyecto, debido a que claramente se reconoce en el texto que el financiamiento para los estudiantes se efectuará mediante créditos y becas, por lo que significará un mayor endeudamiento para las familias de clase media y más pobres de nuestro país. 
Por otra parte, la Comisión también aprobó el proyecto que permite la transferencia de la calidad de sostenedor de un establecimiento educacional; sin solución de continuidad. Esta iniciativa, según indicaron los integrantes de la instancia, tiene por objeto “facilitar que más de mil establecimientos educacionales, principalmente religiosos, que no pudieron adaptarse a una modificación legal que crea un giro único para los sostenedores, tuvieran un plazo adicional para hacerlo”.

RELACIONADOS
* Comisión de Hacienda aprobó iniciativa del Ejecutivo que crea el Ministerio del Deporte…
* Comisión de Deportes suspendió tramitación del proyecto que crea el Ministerio del Deporte…
Ejecutivo propone crear el Ministerio del Deporte…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *