Noticias

Ente contralor no está habilitado para recovar actos administrativos.

Contraloría General de la República desestima petición de suspender licitación.

Se solicitó un pronunciamiento al Contralor General de la República, acerca de la juridicidad de lo obrado por una SEREMI de transportes, en cuanto a una licitación de plantas de revisiones técnicas, que habría invalidado concesiones otorgadas con anterioridad. Los solicitantes además piden que se suspenda el proceso y se reingresen las resoluciones administrativas.El ente […]

15 de enero de 2013

Se solicitó un pronunciamiento al Contralor General de la República, acerca de la juridicidad de lo obrado por una SEREMI de transportes, en cuanto a una licitación de plantas de revisiones técnicas, que habría invalidado concesiones otorgadas con anterioridad. Los solicitantes además piden que se suspenda el proceso y se reingresen las resoluciones administrativas.
El ente de control hizo presente que en su oportunidad representó las resoluciones, por cuanto el proceso concursal no se ajustó a derecho y que los actos administrativos sujetos a control previo de legalidad no producen efectos mientras no hayan cumplido con dicho trámite.
Agregó que “la ley N° 10.336 no habilita a este Organismo Contralor para ordenar la suspensión de los actos administrativos, ni para revocarlos, medidas que sólo pueden emanar de los distintos órganos de la Administración en el ejercicio de las facultades que les confieren los artículos 57 y 61 de la ley N° 19.880”.

Vea texto íntegro del dictamen.

RELACIONADO
* CS rechazó queja en contra de Ministros que confirmaron decisión de TCP que había rechazado impugnación en contra de proceso de licitación…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *