Noticias

En el Senado.

Comisión de Constitución anunció votación de proyecto que disminuye dotación de Tribunales Tributarios y Aduaneros.

“quienes han participado hoy día no son partidarios de la reducción de planta que propone el Ejecutivo. Es una reducción de planta de 136 a 100 funcionarios, fundada en que las actuaciones de los Tribunales Tributarios y Aduaneros en donde han funcionado han sido muy por debajo de lo esperado y por lo tanto hay personal de sobra y hay, en ese sentido, un mal gasto de los recursos de todos los chilenos. Eso lleva al Ejecutivo a pedir que se reduzcan las plantas”.

18 de enero de 2013

En días pasados, la Comisión de Constitución del Senado votará la próxima semana proyecto que modifica LOC de Tribunales Tributarios y Aduaneros.
En la instancia, se recibió la opinión del Colegio de Abogados, la Asociación de Magistrados y otras autoridades que se mostraron contrarios a algunos alcances de la iniciativa.
En lo fundamental, el proyecto pretende disminuir la dotación de los que corresponden a Santiago, Valparaíso y Rancagua, que deben entrar en vigencia en febrero de este año.
En tanto, los senadores Hernán Larraín presidente de la citada instancia señaló que “quienes han participado hoy día no son partidarios de la reducción de planta que propone el Ejecutivo. Es una reducción de planta de 136 a 100 funcionarios, fundada en que las actuaciones de los Tribunales Tributarios y Aduaneros en donde han funcionado han sido muy por debajo de lo esperado y por lo tanto hay personal de sobra y hay, en ese sentido, un mal gasto de los recursos de todos los chilenos. Eso lleva al Ejecutivo a pedir que se reduzcan las plantas”.
A su turno, la senadora Alvear explicó que “no comparto la iniciativa legal que pretende disminuir el número de jueces de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, menos aun cuando se van a poner en marcha en la Región de Valparaíso y en la Metropolitana, en donde se concentra la mayor cantidad de posibles procesos desde el punto de vista aduanero”.
Finalmente, la presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú expresó la discrepancia de esa entidad con el proyecto presentado, “porque consideramos que los antecedentes que el Ejecutivo ha planteado para proponer al Parlamento la disminución, carecen de un fundamento suficiente”.

Vea texto íntegro del mensaje.

RELACIONADO
* CS confirmó sentencia de la Corte de Arica que desestimó acción de protección interpuesta en contra del Juez suplente del Tribunal Tributario y Aduanero de Tarapacá…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *