Noticias

En segundo trámite constitucional.

Comisión de Salud respaldó idea de legislar de iniciativa que modifica la Ley de Isapres instaurando un Plan Garantizado de Salud.

“este no es un sistema de salud”, sino que “es un simple sistema de riesgos de seguros financieros concentrados, con contratos leoninos y protegidos por una norma que no hemos podido cambiar”.

24 de enero de 2013

En días pasados, la Comisión de Salud del Senado apoyó la idea de legislar sobre el proyecto que establece un Plan Garantizado de Salud.
En la oportunidad, el senador Ruiz- Esquide destacó que “este no es un sistema de salud”, sino que “es un simple sistema de riesgos de seguros financieros concentrados, con contratos leoninos y protegidos por una norma que no hemos podido cambiar”.
A su turno, el senador Chahuán, estimó que “este acuerdo va a permitir destrabar el proyecto de ley y ojalá podamos aprobarlo en general también en la Sala, con el fin de darnos el mes de febrero para llegar a los acuerdos necesarios y en marzo despacharlo del Senado”.
En tanto, el senador Girardi valoró la aprobación que está en concordancia con los numerosos fallos de la Cortes de Apelaciones, de la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional que dan cuenta de la inconstitucionalidad de muchos aspectos de los planes de Isapres.
Finalmente, el ministro de Salud, Jaime Mañalich señaló que “hoy la ciudadanía afiliada al sistema privado de salud se encuentra en una total incertidumbre jurídica. Tenemos numerosos fallos y el llamado de la ciudadanía a legislar con profundidad, buscando acuerdos sin excluir ningún tema”.

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

RELACIONADOS
* CS acogió acción de protección por aumento unilateral en precio base de plan salud de un afiliado a Isapre…
* Ministerio de Salud presento indicación a la iniciativa que establece un Plan Garantizado de Salud…
* Cámara de Diputados aprobó Plan Garantizado de Salud…
* Comisión de Salud resolvió sobre indicaciones a proyecto que establece un Plan Garantizado de Salud…
* Comisión de Salud fijó el mes de Marzo para despachar iniciativa del Ejecutivo que establece un Plan Garantizado de Salud…
* Comisión de Salud aprobó iniciativa del Ejecutivo que establece un Plan Garantizado de Salud…
* Comisión de Expertos expuso acerca de la reforma a Ley de Isapres…
* Ejecutivo ingresó a trámite legislativo proyecto de ley que establece un Plan Garantizado de Salud en el sistema privado de salud…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *