Noticias

Por manifiesta falta de fundamento.

CS rechazó recurso de casación en el fondo contra sentencia que rechazó reclamo de ilegalidad municipal por pago de patente comercial.

“que por todo lo que se ha venido razonando la sociedad reclamante es sujeto pasivo de la obligación tributaria del pago de patente municipal, sin que el recurso aporte argumentos que permitan modificar tal convicción, por lo que cabe concluir que éste adolece de manifiesta falta de fundamento, lo que conduce a su rechazo”.

19 de febrero de 2013

Se dedujo recurso de casación en el fondo contra sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó reclamo de ilegalidad municipal por pago de patente comercial.
El recurrente denunció la infracción del artículo 23 del Decreto Ley N° 3.063 sobre Rentas Municipales, derivando tal yerro en una violación a los artículos 19 N° 20, 63 N° 14 y 65 inciso cuarto N° 1 de la Constitución Política de la República.
La Corte Suprema consideró “que por todo lo que se ha venido razonando la sociedad reclamante es sujeto pasivo de la obligación tributaria del pago de patente municipal, sin que el recurso aporte argumentos que permitan modificar tal convicción, por lo que cabe concluir que éste adolece de manifiesta falta de fundamento, lo que conduce a su rechazo”.

Ver texto íntegro de la sentencia.

RELACIONADOS
* CS desestimó casación en el fondo respecto de sentencia de la Corte de Santiago que rechazó reclamo de ilegalidad municipal por presuntos pagos excesivos de patente municipal…
CS rechaza casación respecto de sentencia de la Corte de Santiago que había anulado giro de patente municipal que había considerado valor financiero…
CS acoge casación referida a rebaja de capital propio por inversiones para efectos de pago de patente…
CS rechazó recurso de casación en el fondo contra sentencia de la Corte de Santiago que había desestimado reclamo de ilegalidad…

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.


Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *