Noticias

Es prioritario.

Comisión de Gobierno del Senado informó que se retomará el estudio de la iniciativa que propone la elección directa de los CORES.

«se tramitará con urgencia, debido a que existe como plazo límite el día 20 de junio para su total despacho, de manera tal que pueda empezar a regir el día 17 de noviembre, momento en que se lleven a cabo las elecciones presidenciales y parlamentarias».

4 de marzo de 2013

En días pasados, se anunció el estudio del proyecto de ley, iniciado por mensaje, que pretende establecer la elección directa de los Consejeros Regionales. Por una parte, será analizado por la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización en marzo, para que luego sea estudiado por la Comisión de Hacienda.
En la oportunidad, el senador Hosaín Sabag -miembro de la instancia-, recordó que la iniciativa ya pasó por la Cámara, por tanto, se tramitará con urgencia, debido a que existe como plazo límite el día 20 de junio para su total despacho, de manera tal que pueda empezar a regir el día 17 de noviembre, momento en que se lleven a cabo las elecciones presidenciales y parlamentarias.
Cabe destacar que en diciembre del año pasado, el Congreso Nacional aprobó un proyecto que modifica la Carta Fundamental estableciendo un mecanismo transitorio para las elecciones de Cores, todo con el objeto de  permitir la tramitación de la elección directa y concretar así el anhelo de desarrollar en noviembre próximo una elección múltiple.

Vea texto integro del mensaje y tramitación.

RELACIONADOS
* Cámara de Diputados aprobó elección directa de Consejeros Regionales…
* Comisión de Gobierno Interior retoma el estudio de la iniciativa que establece la elección directa de los Consejeros Regionales…
* Ejecutivo ingresó a trámite legislativo proyecto de ley que establece la elección directa de los Consejeros Regionales…
* Gobierno anuncia envío de proyecto de ley sobre elección directa de consejeros regionales…
* Parlamentarios solicitan al Ejecutivo el envío de un proyecto de ley que de cumplimiento al mandato constitucional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *