Noticias

Nuevos incentivos.

Ejecutivo propone incrementar el monto de la asignación mensual que perciben los soldados conscriptos.

“Es política del Gobierno mantener y reforzar la plena voluntariedad en la presentación al cumplimiento de la carga pública que implica realizar el Servicio Militar, consagrado en el artículo 22 de la Constitución Política de la República”.

8 de marzo de 2013

El proyecto de ley, iniciado por mensaje, expone que “Es política del Gobierno mantener y reforzar la plena voluntariedad en la presentación al cumplimiento de la carga pública que implica realizar el Servicio Militar, consagrado en el artículo 22 de la Constitución Política de la República”.
Observa luego que “con el objeto de fomentar la voluntariedad, se ha desarrollado una política de incentivos y compensaciones a los jóvenes que realizan el servicio militar en forma voluntaria, que considera la posibilidad de finalización de estudios básicos y medios, capacitación laboral y colocación en el mercado laboral”.
Agrega, que no obstante lo anterior, “los esfuerzos desarrollados para mantener los índices de voluntariedad en el cumplimiento del servicio militar, no han logrado impedir que éstos hayan ido disminuyendo ostensiblemente.”
A fin de subsanar tales defectos, propone fijar los montos que indica para los grados que indica del artículo 1º del decreto ley Nº 2.546, de 1979, que fija la Escala de Sueldos para las Fuerzas Armadas, los cuales se harán efectivos a partir del día 1º del mes siguiente al de la publicación de esta ley.
En tanto, establecer que “el mayor gasto fiscal que demande la aplicación de esta ley durante el primer año de entrada en vigencia, se financiará con cargo a los presupuestos institucionales de las Fuerzas Armadas, y en lo que faltare con recursos provenientes de la Partida Tesoro Público. En los años siguientes, se financiará con cargo a los recursos que disponga la respectiva Ley de Presupuestos del Sector Público.”.

Vea texto íntegro del mensaje.

RELACIONADOS
* TC deberá resolver si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas del Código de Justicia Militar…
* Diputados aprueban acuerdo que propuso reconocimiento de los ex conscriptos que cumplieron Servicio Militar Obligatorio como víctimas de actos ilegales del Estado…
Moción propone que personas con discapacidad cumplan voluntariamente con el Servicio Militar. Será estudiada por la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados…
TC declara constitucional modificación de la Ley Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas que crea una planta de tropa profesional para las Fuerzas Armadas…
TC declara inaplicable precepto legal que tipifica delito de incumplimiento de deberes militares. Se trata del segundo caso en que se hace lugar a la impugnación de una norma del CJM…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *