Noticias

Bono post laboral.

CS rechazó la acción de protección deducida contra resolución de Tesorería Regional de Santiago Sur.

los actos administrativos impugnados no son ilegales ni arbitrarios “por cuanto fueron dictados por la autoridad competente, la cual actuó dentro de sus funciones y se encuentran debidamente fundamentados, tanto en los hechos como el derecho”.

26 de marzo de 2013

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la acción constitucional, pero la Corte Suprema revocó la sentencia en alzada.
En su fallo, el máximo Tribunal estimó que no hay acto ilegal, pues las recurrentes no cumplen con los requisitos establecidos por la ley 20.305 para adquirir el bono post laboral. Agrega que los actos administrativos impugnados no son ilegales ni arbitrarios “por cuanto fueron dictados por la autoridad competente, la cual actuó dentro de sus funciones y se encuentran debidamente fundamentados, tanto en los hechos como el derecho”.

Ver texto integro de la sentencia.

RELACIONADOS
* Corte de Talca acogió recurso de protección contra negativa de Tesorería Regional a pagar bono laboral profesor jubiladp…
Comisión de Trabajo despachó proyecto que regulariza pago de “Bono Post Laboral” a trabajadores públicos con bajas pensiones…
CS revocó sentencia que rechazó acción de protección en contra de Tesorería Regional que negó el pago de un bono de naturaleza laboral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *