Noticias

Con el objeto de obtener un resultado integral.

Proyectos de ley relativos al sistema de salud privada serán analizados por la Comisión de Salud del Senado.

agrupándose en cuatro grandes áreas: “lo relacionado con el Plan de Salud Garantizado (PSG); el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Salud y sus incidencias; las licencias médicas; y otros que tratan distintas temáticas”.

4 de abril de 2013

La Comisión de Salud del Senado, inició el análisis y estudio de los proyectos de ley que contempla el presentado por el ejecutivo y otras seis mociones que intentan proponer cambios profundos al sistema de salud privada, todo esto en el contexto de la actual iniciativa –que se encuentra en segundo trámite constitucional- y que crea un Programa Garantizado de Salud. (Véase relacionado)
En la ocasión, los integrantes de la instancia acordaron las distintas modalidades de trabajo que tendrán los parlamentarios, con el objeto de “realizar una tramitación rápida, pero analítica a la vez”. Asimismo, agregaron que el consenso hizo énfasis en las áreas que abarcaran las formas de trabajo, ello por la cantidad de información que contienen las distintas iniciativas, agrupándose en cuatro grandes áreas: “lo relacionado con el Plan de Salud Garantizado (PSG); el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Salud y sus incidencias; las licencias médicas; y otros que tratan distintas temáticas”.
Finalmente, cabe señalar que el debate contó con la participación del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien manifestó que la indicación presentada por su cartera “repone todo aquello que había sido cuestionado por la Cámara, es decir, lo relacionado con el PGS y el IPC de la Salud”.

RELACIONADOS
* Comisión de Salud respaldó idea de legislar de iniciativa que modifica la Ley de Isapres instaurando un Plan Garantizado de Salud…
* CS acogió acción de protección por aumento unilateral en precio base de plan salud de un afiliado a Isapre…
* Ministerio de Salud presento indicación a la iniciativa que establece un Plan Garantizado de Salud…
* Cámara de Diputados aprobó Plan Garantizado de Salud…
* Comisión de Salud resolvió sobre indicaciones a proyecto que establece un Plan Garantizado de Salud…
* Comisión de Salud fijó el mes de Marzo para despachar iniciativa del Ejecutivo que establece un Plan Garantizado de Salud…
* Comisión de Salud aprobó iniciativa del Ejecutivo que establece un Plan Garantizado de Salud…
* Comisión de Expertos expuso acerca de la reforma a Ley de Isapres…
* Ejecutivo ingresó a trámite legislativo proyecto de ley que establece un Plan Garantizado de Salud en el sistema privado de salud…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *