Noticias

Suministro de combustibles.

CGR representa bases de licitación del MOP.

«en las condiciones administrativas se permite la adjudicación parcial, en condiciones que por tratarse de un servicio global y único a ofertar, el adjudicado necesariamente es aquél que obtiene el mayor puntaje en el concurso».

17 de abril de 2013

La Contraloría General de la República representó y no dio curso a una resolución de la Subsecretaría de Obras Públicas, que aprueba las bases administrativas, bases técnicas, formularios y modelo de convenio ad referéndum para la licitación pública por suministro de combustibles para el Ministerio de Obras Públicas 2013-2015.
En su pronunciamiento, el Contralor cuestiona que se le asigne puntuación 0 a quien no presente la documentación requerida. Agregó que en las condiciones administrativas se permite la adjudicación parcial, en condiciones que por tratarse de un servicio global y único a ofertar, el adjudicado necesariamente es aquél que obtiene el mayor puntaje en el concurso.
Por otra parte, señaló que no puede haber adjudicaciones diferenciadas por tipo de combustible.
Finalmente, objetó que no se exigiera una declaración jurada en relación con lo previsto en los artículos 8° y 10 de la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Ver el texto íntegro del dictamen.

RELACIONADOS
* Contraloría declara ajustadas a derecho autorizaciones de la Dirección de Vialidad para traslados de redes eléctricas y declara que su costo es de cargo de la propia empresa…
* TC se pronunciará sobre el fondo de tres nuevos requerimientos de inaplicabilidad que impugnan precepto legal que faculta al MOP para solicitar reembolso de sumas pagadas por el Fisco derivadas del traslado de instalaciones concesionadas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *