Noticias

Con alcance.

CGR aprueba resolución de Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago que decreta expulsión de un extranjero.

“el órgano público emisor de la resolución referida deberá abstenerse de expresar en los vistos la mención a un «desistimiento judicial» cuando dicha presentación sea efectuada ante el Ministerio Público”.

25 de abril de 2013

Se solicitó a la Contraloría General de República por parte de la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago aprobar la resolución N° 119, del año 2013, en que se expulsa del territorio nacional a la persona que en ella se indica.
El órgano contralor dio curso a tal resolución, por encontrarse ajustada a derecho, pero precisa que, tratándose del desistimiento a que se refieren los artículos 78 del DL N° 1.094, de 1975, que establece normas sobre extranjeros en Chile, y 158 del D.S N° 597, de 1984, del Ministerio del Interior, denominado “Reglamento de Extranjería”, se concluye sosteniendo que “el órgano público emisor de la resolución referida deberá abstenerse de expresar en los vistos la mención a un «desistimiento judicial» cuando dicha presentación sea efectuada ante el Ministerio Público”.

Vea texto íntegro del dictamen N° 23720.
Vea texto íntegro del Decreto Ley Nº1094 de 1975.
Vea texto íntegro del Reglamento de Extranjería.

RELACIONADOS
* Corte Suprema acoge amparo en contra de orden de expulsión de extranjero…
Corte de Arica acoge recurso de amparo a favor de un extranjero privado de libertad…
Corte de Santiago acoge recurso de amparo en favor de 18 extranjeros privados de libertad en condiciones deplorables…
Corte de Santiago acoge acción de protección deducida contra Departamento de Extranjería y Migraciones que confirió a una persona la calidad de extranjero…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *