Noticias

Para zanjar discrepancias.

Proyecto que protege la integridad de los menores en casos que sus padres vivan separados sobre será analizado por Comisión Mixta.

Cabe recordar que en el año 2011 la sala de la Cámara Baja acordó refundir la moción – por tener similares ideas matrices y estar en la misma etapa de tramitación- con la iniciativa que modifica el Código Civil en relación al cuidado personal de los hijos.

14 de mayo de 2013

Tras el rechazo en de la Cámara de Diputados a los cambios introducidos por el Senado en el proyecto de ley que propone proteger la integridad del menor en caso de que sus padres vivan separados, la iniciativa será analizada por una Comisión Mixta.
Cabe recordar que en el año 2011 la sala de la Cámara Baja acordó refundir la moción – por tener similares ideas matrices y estar en la misma etapa de tramitación- con la iniciativa que modifica el Código Civil en relación al cuidado personal de los hijos. (Boletín  N° 7.007.)
En la instancia, presidida por la diputada Marcela Sabat, se contará con la exposición de expertas en el ámbito familiar, profesora Fabiola Lathrop y a la jueza Gloria Negroni, para evacuar su informe en el que sostienen “primará el interés superior del niño.”
A su turno, el senador Walker enfatizó en que la discusión se centra en la forma de concebir el principio de corresponsabilidad, toda vez que “ambos padres, aunque el hijo esté con la mamá o con el papá, tienen derechos y obligaciones”.
Por último, manifestó existir divergencias en la redacción del artículo que señala que “mientras no exista acuerdo” respecto a qué padre tendrá el cuidado personal, el juez tendría  plazo de 60 días “para ver con quien se quedaba el hijo y se establecía que en el intertanto el cuidado” del mismo correspondería con aquel padre que residía.

Vea texto íntegro del boletín N° 5917 y tramitación.

RELACIONADOS
* Moción intenta establecer que un menor sólo pueda tener por padres a un hombre y una mujer…
* TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba norma del Código Civil que establece reglas de atribución sobre el cuidado personal de los hijos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *