Noticias

Mayor resguardo

Ejecutivo anuncia ingreso a trámite de proyecto sobre protección a Carabineros de Chile y PDI

En días pasados, se reunieron en la Moneda el Presidente de la República y los Ministros de Interior y Seguridad Pública, de la Secretaría General de Gobierno y Justicia, en torno a la firma del proyecto de ley que aumenta las protecciones legales y beneficios para los miembros de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones

31 de mayo de 2013

En días pasados, se reunieron en la Moneda el Presidente de la República y los Ministros de Interior y Seguridad Pública, de la Secretaría General de Gobierno y Justicia, en torno a la firma del proyecto de ley que aumenta las protecciones legales y beneficios para los miembros de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. En la instancia, el Ejecutivo informó que la iniciativa “aumenta las sanciones contra aquellos que atenten contra la integridad física o la vida de nuestros carabineros o de nuestros policías”, con la finalidad de “disminuir las estadísticas” que se han vislumbrado. En efecto, destaca que “entre los años 2011 y 2012, hubo 257 agresiones contra la integridad de carabineros”, cuya cifra, comparada con el año en curso, asciende a 67 agresiones contra policías”. Asimismo, enfatizó en que se castigará a quien configure un delito de amenazas en contra de la fuerza pública. Con todo, se “va a fortalecer la eficacia” de la valiosa labor que desempeñan tales autoridades, así como su protección, otorgando una mayor compensación “cuando sean víctimas de agresiones que signifiquen invalidez o pérdida de la vida”.  

RELACIONADOS

* Diputados proponen aumentar las penas establecidas para la comisión de delitos contra Carabineros…

Diputados proponen limitar competencia de los Tribunales Militares para conocer delitos cometidos por funcionarios de la policía…

Fue publicada en el Diario Oficial la ley que modifica la competencia de los tribunales militares…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *