Noticias

Diputados de diversos sectores

Destacan aprobación en general de proyecto relativo a la transmisión en televisión abierta de la franja electoral para elecciones primarias presidenciales

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara –por 91 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones– el proyecto del Ejecutivo que establece la obligación de los canales de televisión de libre recepción de transmitir propaganda electoral para las elecciones primarias presidenciales

13 de junio de 2013

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara –por 91 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones– el proyecto del Ejecutivo que establece la obligación de los canales de televisión de libre recepción de transmitir propaganda electoral para las elecciones primarias presidenciales (Véase relacionado), diputados de diversos sectores valoraron que esto permitirá que la ciudadanía conozca mejor a los candidatos. Al efecto, recuérdese que la iniciativa propone incorporar un nuevo título a la Ley 20.640, que fijó el Sistema de Elecciones Primarias, estableciendo la obligación para los canales de televisión de libre recepción de transmitir, en forma gratuita, sólo para las elecciones primarias para la nominación al cargo de Presidente de la República y durante un periodo de 15 días. El horario de las transmisiones será determinado por los canales de televisión en conjunto con los partidos o pactos que participen en las primarias y, en caso de desacuerdo, la propuesta deberá ser aprobada por el Consejo Nacional de Televisión. Así, en el caso de las primarias que se realizarán el 30 de junio de este año, se estableció que esta propaganda electoral, sólo tendrá lugar desde el octavo hasta el tercer día anterior al de la elección. En ese sentido, el diputado Pedro Browne, jefe de la bancada RN, dijo que esto se suma a otras medidas que buscan asegurar el éxito del proceso. “Ya logramos la semana pasada que el Servel revirtiera la medida de cerrar el 50% de los locales. Hoy día tenemos un porcentaje importante de ellos abierto. Hemos logrado a que el Gobierno se comprometa a que la publicidad que estaba realizando para las primarias vuelva a tener la intensidad que tuvo hace un mes atrás en televisión, en horario prime de manera que la gente se informe y sepa qué es lo que se está votando”. Por su parte, el diputado Marcelo Díaz (PS), se mostró satisfecho con la aprobación del proyecto y llamó al Senado a que “despache este proyecto esta semana”.

 Vea texto íntegro del boletín N° 8895.

 RELACIONADOS

*Diputados aprueban en general proyecto relativo a la transmisión en televisión abierta de la franja electoral para elecciones primarias presidenciales…

*Se aplazó votación de proyecto relativo a la transmisión en televisión abierta de franja electoral para elecciones primarias presidenciales…

Se publicó ley que establece Sistema de Elecciones Primarias para la nominación de candidatos a Presidente de la República, Parlamentarios y Alcaldes…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *