Noticias

Segunda sala

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma relativa al pago de bono por desempeño institucional y colectivo

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 4° de la Ley N° 19.531, sustituido por el artículo 1° de la Ley N° 20.224.

18 de junio de 2013

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 4° de la Ley N° 19.531, sustituido por el artículo 1° de la Ley N° 20.224. La gestión pendiente incide en un recurso de protección que conoce la Corte de Apelaciones de Santiago, presentado en contra el empleador de la recurrente por negarse a efectuar el pago de los bonos por desempeño institucional y colectivo. Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las demás partes en la gestión invocada. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2473.

 RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad relativo al pago de bono por desempeño institucional y colectivo…

* CS rechazó acción de protección en contra de negativa a pagar bono de desempeño a Ministro de Corte de Valparaíso…

* TC se pronunciará sobre la admisibilidad de un requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma de la Ley Nº 19.531…

* TC declaró inaplicable precepto legal que exceptúa de percibir bonos por desempeño institucional y colectivo a Ministro de Corte…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *