Noticias

Primera sala

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna la consignación previa de la multa para interponer reclamación en contra la sanción de SEC

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el inciso 2° del artículo 19 de la Ley N° 18.410, que crea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles

25 de junio de 2013

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el inciso 2° del artículo 19 de la Ley N° 18.410, que crea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). La gestión pendiente incide en un recurso de reclamación que conoce la I. Corte de Apelaciones de Valparaíso. Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.      

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2475.

 RELACIONADOS

* TC rechazó requerimientos inaplicabilidad que impugnaban norma que obliga a concesionarias de servicio eléctrico a pagar compensación por interrupción del servicio…

* TC se pronunciará sobre el fondo de requerimiento inaplicabilidad que impugna norma que obliga a concesionarias de servicio eléctrico a pagar compensación por interrupción del servicio…

* TC se pronunciará sobre la admisibilidad de un requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma que obliga a concesionarias de servicio eléctrico a pagar compensación por interrupción del servicio…

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma que obliga a concesionarias de servicio eléctrico a pagar compensación por interrupción del servicio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *