Noticias

A la Moneda

INDH apoya iniciativa que pretende evitar y sancionar los hechos de violencia ocurridos con ocasión de campañas electorales

En días pasados, se sostuvo una reunión entre la autora de la moción –bautizada como “Ley Luciano Rendón”– diputada Muñoz, la Directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries y la familia del menor Luciano Rendón, quien en el marco de una campaña municipal, fuese golpeado quedando al borde de la muerte

3 de julio de 2013

En días pasados, se sostuvo una reunión entre la autora de la moción –bautizada como “Ley Luciano Rendón”– diputada Muñoz, la Directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries y la familia del menor Luciano Rendón, quien en el marco de una campaña municipal, fuese golpeado quedando al borde de la muerte. (Véase relacionado) En la oportunidad, la Directora del INDH enfatizó en la importancia “que los jóvenes tengan las condiciones para participar en las campañas en los procesos democráticos”, lo que requiere “contar con un mínimo de regulación que garantice que no vayan a sufrir lesiones”. También, su compromiso estuvo orientado en hacer un seguimiento e informar el estado de la investigación del caso del menor ante la Fiscalía. En tanto, la parlamentaria manifestó que con el proyecto se pretende “erradicar la cultura de violencia política que se ha instalado en las campañas”. Finalmente, el padre del menor anunció que se dirigirán a la Moneda a fin de exhortar al Ejecutivo que otorgue urgencia al proyecto.  

Vea texto íntegro de la moción y boletín N° 8980.

 RELACIONADOS

* Instituto Nacional de Derechos Humanos planteó regular por ley ejercicio del derecho de reunión…

* Diputados ingresan a trámite proyecto que pretende evitar y sancionar los hechos de violencia ocurridos con ocasión de campañas electorales…

Moción propone eliminar los aportes de tipo “reservados” en campañas electorales…

Cámara de Diputados aprobó en general proyecto que modifica ley sobre transparencia, límite y control del gasto electoral, y establece normas contra la intervención electoral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *