Noticias

En una suma única y total.

CS aprobó conciliación en juicio sobre compensación de derechos en contra de la Municipalidad de Viña del Mar

Se dedujo recurso de casación en el fondo, por la demandada Municipalidad de Viña del Mar, en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que confirmó la de primera instancia en cuanto acogió la demanda de compensación de derechos deducida por un grupo de copropietarios, pero la revocó en cuanto a la fijación de la suma de dinero que se debe pagar a los demandantes, reservando tal determinación para la etapa de cumplimiento de la sentencia.

12 de julio de 2013

Se dedujo recurso de casación en el fondo, por la demandada Municipalidad de Viña del Mar, en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que confirmó la de primera instancia en cuanto acogió la demanda de compensación de derechos deducida por un grupo de copropietarios, pero la revocó en cuanto a la fijación de la suma de dinero que se debe pagar a los demandantes, reservando tal determinación para la etapa de cumplimiento de la sentencia. Durante la tramitación del arbitrio de nulidad sustancial, y a instancias de la Tercera Sala de la Corte Suprema, se citó a las partes a comparendo de conciliación, diligencia que llevó a cabo el Abogado Integrante Sr. Prieto. Luego de efectuado dicho trámite, las partes solicitaron un plazo para gestionar las bases de conciliación propuestas por el Tribunal, al cabo del cual se logró un acuerdo entre ambas partes, en cuya virtud la demandada pagará a los actores la suma única y total de $140.000.000 (ciento cuarenta millones de pesos) correspondientes a la indemnización solicitada, otorgándose las partes recíprocamente un amplio, completo y cumplido finiquito respecto de las materias a que se refiere el presente juicio, y comprometiéndose cada una de ellas a pagar sus respectivas costas. Esta suma se pagará en tres cuotas anuales, a partir de mayo del año 2014. Esta conciliación fue aprobada por el abogado integrante a quien se encomendó la diligencia, poniéndose término al juicio.  

Vea texto íntegro de la sentencia que aprobó la conciliación Rol N° 6307-2012.

 RELACIONADOS

* CS acoge recurso de casación en el fondo por conciliación que se tuvo por aprobada a pesar de que el INP emitió acto administrativo rechazando sus bases…

* CS acoge recurso de casación en el fondo por errada aplicación del Decreto Ley Nº 2.695…

* CS desestimó recurso de casación en el fondo y declaró que existe orden de prelación en los mecanismos administrativos y jurisdiccionales de impugnación de actos administrativos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *