Noticias

Contrato de obra

CGR se abstiene de tomar razón de resolución del Servicio de Salud Metropolitano Occidente

Se solicitó a la Contraloría General de la República ejercer el control preventivo de juridicidad respecto de una resolución emanada del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, que aprueba las modificaciones a un contrato de obra.

22 de julio de 2013

Se solicitó a la Contraloría General de la República ejercer el control preventivo de juridicidad respecto de una resolución emanada del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, que aprueba las modificaciones a un contrato de obra. El Contralor se abstuvo de tomar razón, toda vez que, conforme a su materia, el documento está exento, según se dispone en la resolución N° 1.600, de 2008, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.Concluye que, tratándose del examen de legalidad de la liquidación del contrato, se deben aplicar las normas sobre controles de remplazo según el título VI de la precitada resolución, por tanto, en su oportunidad se deberán remitir al órgano de control los antecedentes para superar el trámite señalado. 

Vea texto íntegro del dictamen N° 44559. 

RELACIONADOS

* CGR fija nuevas normas sobre exención del trámite de toma de razón. Resolución entrará en vigencia el 24 de noviembre próximo. Deja sin efecto resoluciones anteriores sobre la materia…

*CGR llamó al Ministerio del Interior a cumplir con “principio de celeridad”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *