Noticias

Con la presencia de destacados académicos

Centro de Estudios Constitucionales de la U. Mayor realizará IX Jornadas de Derecho Constitucional en Temuco

La Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, sede Temuco, y el Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de dicha casa de estudios, llevarán a cabo las IX Jornadas de Derecho Constitucional, cuyo objetivo es realizar un análisis completo y sistemático de diferentes temas de relevancia en el ámbito del Derecho Constitucional, contando para ello con exposiciones de destacados académicos y especialistas en la materia, incorporando igualmente exposiciones realizadas por estudiantes de la carrera, para aportar en su formación.

29 de julio de 2013

La Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, sede Temuco, y el Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de dicha casa de estudios, llevarán a cabo las IX Jornadas de Derecho Constitucional, cuyo objetivo es realizar un análisis completo y sistemático de diferentes temas de relevancia en el ámbito del Derecho Constitucional, contando para ello con exposiciones de destacados académicos y especialistas en la materia, incorporando igualmente exposiciones realizadas por estudiantes de la carrera, para aportar en su formación.Esta actividad contará con la presencia de algunos de los más destacados profesores nacionales en el área del Derecho Constitucional, comenzando por el Presidente del Tribunal Constitucional, Ministro Raúl Bertelsen Repetto, quien expondrá sobre “Los Aportes del Tribunal Constitucional al Estado de Derecho”. Igualmente, participarán los profesores Dr. Claudio Nash, de la Universidad de Chile, con la ponencia titulada “Derechos Fundamentales y Autogobierno”; Dra. Alejandra Zúñiga Fajuri, de la Universidad de Valparaíso, con la presentación “Efectos de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso Artavia Murillo”; Dra. Ximena Gauché Marchetti, de la Universidad de Concepción, “Derechos Humanos y Diversidad Sexual en Chile”; Mg. Esteban Szmulewicz Ramírez, Director del Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Universidad Mayor, con la exposición “Logros y Fracasos de la Descentralización y Desconcentración en la Constitución de 1980”; el Dr. José Francisco García, Coordinador de Políticas Públicas del Instituto Libertad y Desarrollo, con el tema “Derecho Constitucional y Orden Público y Económico”; Dr. Gonzalo Aguilar Cavallo, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con la ponencia “Derechos Económicos  Sociales y sus implicancias presupuestarias para el Estado”; Tomislav Bilicic, Investigador del Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Universidad Mayor, con la ponencia “Descentralización, Supervigilancia y Control”; y la Dra. Yanira Zuñiga Añazco, de la Universidad Austral de Chile, con la presentación titulada “Estándares internos e interamericanos en materia de igualdad de género”.Este evento se realizará los próximos días jueves 8 y viernes 9 de agosto, en el salón Allipén del Hotel Frontera de Temuco.  

RELACIONADOS

* Centro de Estudios Constitucionales de la U. Mayor realizará coloquio «Elecciones primarias: ¿Contribuyen al fortalecimiento de la democracia?…

* Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Universidad Mayor presentará el “Informe de Justicia Constitucional. Año 2012”…

* Centro de Estudios Constitucionales de la U. Mayor realizará coloquio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública…

* “Manifestaciones sociales y orden publico: ¿Libertad o Seguridad?” es el nombre del coloquio organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor…

* Seminario de “Cyberlaw: y sus Desafíos Internacionales”…

* El Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos en conjunto con el Centro de Estudios Penales y Penitenciarios de la Universidad Mayor realizarán coloquio sobre “Manifestaciones sociales y orden publico: ¿Libertad o Seguridad?”

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *