Noticias

Nuevo empate.

TC realizó votación para elegir a su Presidente sin resultar electo ningún Ministro.

Luego de transcurridas cinco votaciones, aún no se logra alcanzar el quórum legal para que el pleno de Ministros del TC elija en definitiva a su Presidente.Hasta ahora, se mantiene el empate de cuatro votos para los Ministros Peña y Carmona, y la abstención de los Ministros Vodanovic y Aróstica. El artículo 5º de la […]

14 de agosto de 2013

Luego de transcurridas cinco votaciones, aún no se logra alcanzar el quórum legal para que el pleno de Ministros del TC elija en definitiva a su Presidente.
Hasta ahora, se mantiene el empate de cuatro votos para los Ministros Peña y Carmona, y la abstención de los Ministros Vodanovic y Aróstica.
El artículo 5º de la LOCTC, dispone: “Los Ministros del Tribunal deberán elegir de entre ellos un Presidente por mayoría absoluta de votos. Si ninguno de los candidatos obtiene el quórum necesario para ser elegido, se realizará una nueva votación, circunscrita a quienes hayan obtenido las dos primeras mayorías en la anterior. El Presidente durará dos años en sus funciones y no podrá ser reelegido dos veces consecutivas”.
Finalmente, se encuentra pendiente que se fije fecha para una nueva sesión de pleno en la cual se proceda a una nueva votación.

RELACIONADOS
* Empate en la elección del Presidente del Tribunal Constitucional…
* TC realizará hoy nueva votación para elegir a su Presidente
* Asume como Presidente del Tribunal Constitucional el Ministro Raúl Bertelsen y Ministro Marcelo Venegas rinde cuenta de su gestión…
* Tribunal Constitucional elige como nuevo Presidente al Ministro Raúl Bertelsen…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *