Noticias

Próximas Fiestas Patrias.

Diputado realiza llamado al Senado para acelerar aprobación de la denominada “Ley Emilia”.

“este es un debate político y el gobierno debe evitar que se sigan sucediendo hechos, como los que dieron origen a Ley Emilia”.

28 de agosto de 2013

El diputado Marcelo Schilling llamó al Senado a aprobar “a la brevedad” el proyecto conocido como “Ley Emilia”, con miras al fin de semana largo que se avecina por Fiestas Patrias.
Al efecto, el parlamentario lamentó el retraso del debate de esta ley, “por algunos asuntos de orden jurídico”. Ante lo cual, planteó que “este es un debate político y el gobierno debe evitar que se sigan sucediendo hechos, como los que dieron origen a Ley Emilia”.
Luego, el diputado agregó que “lo importante es que se aplique un justo castigo a la irresponsabilidad para quienes por estar ebrios causen accidentes y muertes de personas”.
Finalmente, el parlamentario aprovechó la instancia para llamar a que se desarrolle un debate nacional sobre el consumo responsable del alcohol. “Estamos ante un tema cultural, que también debe ser sujeto a revisión por parte del gobierno. Además, parece importante que se sancione o, al menos, no se permitan prácticas que provoquen o inciten al manejo irresponsables”.

Vea texto íntegro de la moción, análisis y debate.

RELACIONADOS
* Fueron rechazadas las indicaciones que intentaban aumentar las sanciones en la denominada “Ley Emilia”…
* Críticas a la «ley Emilia». Cuando la Política Criminal se disfraza de dogmática…
* Comisión de Transportes despachó iniciativa que propone modificar los estatutos de la prisión preventiva y de la suspensión de la ejecución de la pena en el caso de la conducción en estado de ebriedad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *