Noticias

Modifica Ley N° 18.700.

Se presentó moción para facilitar el voto de personas que presenten alguna discapacidad.

“el presente proyecto de ley tiene por objeto regular una situación que en la práctica ha demostrado dificultar de un modo claro el voto de personas con ciertas discapacidades físicas, tales como adultos mayores o personas que viven en una condición que requiere de sillas de ruedas u otros elementos de ayuda”.

29 de agosto de 2013

Se presentó un proyecto de ley que modifica la Ley N° 18.700, orgánica constitucional sobre votaciones populares y escrutinio, para facilitar el ejercicio del derecho a sufragio de las personas que presenten alguna discapacidad.
La moción si bien reconoce los avances que representó la introducción del voto asistido, señalaron que “el presente proyecto de ley tiene por objeto regular una situación que en la práctica ha demostrado dificultar de un modo claro el voto de personas con ciertas discapacidades físicas, tales como adultos mayores o personas que viven en una condición que requiere de sillas de ruedas u otros elementos de ayuda”.
Ahora el proyecto será analizado por la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro de la moción.

RELACIONADOS
Senadores proponen garantizar derecho a sufragio a los chilenos residentes en el extranjero…
Senadores analizan articulado de la iniciativa que propone modificar el actual sistema electoral y termina con la reelección indefinida de los parlamentarios…
*Senadora emplazó a Ejecutivo para dar discusión inmediata a la iniciativa que permitirá el voto en el extranjero…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *