Noticias

Se trata de información pública.

CPLT ordenó al Instituto Nacional del Deporte entregar documentación relativa a diversos aspectos de la vuelta ciclística a Chile.

no se han acreditado antecedentes que permitieran dar por contestada en esta parte la solicitud del particular, por lo que requirió al organismo que haga entrega de la documentación.

12 de septiembre de 2013

Se dedujo amparo de acceso a la información en contra del Instituto Nacional de Deportes (IND), fundado en que la información entregada no correspondía a la solicitada, siendo ésta relativa a diversos aspectos económicos y financieros del “proyecto 1200030255 Vuelta Ciclista a Chile por $180.000.000”.
En sus descargos, el Director Nacional del IND sostuvo que la organización deportiva rindió oportuna cuenta, en virtud de la información que le fuera entregada por la productora encargada del evento respecto del cual se requirió información.
El CPLT acogió parcialmente el amparo de acceso a la información, para lo cual tuvo presente que, respecto de la información solicitada en la letra a) y f) del requerimiento, se trata de información que no obra en poder del órgano requerido, por lo que corresponde tener por cumplida su obligación. Asimismo, respecto de la información solicitada en las letras c) y d) del requerimiento, éstas se han acompañado en el procedimiento de amparo, por lo que corresponde igualmente rechazar el amparo a este respecto.
No obstante lo anterior, en cuanto a las letras b), e) y g) el CPLT determinó que se trata de información pública, al tiempo que concluyó que no se han acreditado antecedentes que permitieran dar por contestada en esta parte la solicitud del particular, por lo que requirió al organismo que haga entrega de la documentación.

Vea texto íntegro de la decisión Rol N° C791-13.

RELACIONADOS
* CPLT ordenó al Instituto Nacional del Deporte entregar información de una organización deportiva sin divulgar datos de carácter personal…
* TC deberá resolver si admite a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas de la Ley de Transparencia…
* Corte de Iquique desestimó reclamo de ilegalidad interpuesto en contra del CPLT y resuelve que Universidad no puede interponer…
* CPLT ordenó a MIDEPLAN entregar toda la información relativa a la tramitación del Decreto Supremo que regula la consulta…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *