Noticias

Profesor de generaciones.

Falleció Don Alejandro Silva Bascuñán.

se desempeñó como presidente del Colegio de Abogados, Director de la Revista de Derecho y Jurisprudencia, miembro del «grupo los 24» sobre estudios políticos y constitucionales y como abogado integrante de la Excelentísima Corte Suprema.

12 de septiembre de 2013

A los 102 años de edad, falleció el día 11 de septiembre Don Alejandro Silva Bascuñán, destacado profesor y constitucionalista.
En su exitosa y dilatada trayectoria se cuenta haber sido uno de los fundadores de la Falange Nacional, posterior Democracia Cristiana; miembro de la Comisión Justicia y Paz; parte de la comisión Ortúzar y autor del Tratado de Derecho Constitucional, cuya primera edición apareció en 1963.
Asimismo, se desempeñó como presidente del Colegio de Abogados, Director de la Revista de Derecho y Jurisprudencia, miembro del «grupo los 24» sobre estudios políticos y constitucionales y como abogado integrante de la Excelentísima Corte Suprema.
Entre otros reconocimientos, recibió la condecoración del Papa Pablo VI con la Orden de San Silvestre y la distinción del Rey Juan Carlos de España con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel La Católica.
Diario Constitucional comparte el pesar de su familia y de toda la comunidad jurídica.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *