Noticias

En sesión ordinaria.

Senado analizará proyectos que pretenden erradicar la discriminación.

El primer proyecto responde a una moción presentada por un grupo transversal de parlamentarios que pretende reconocer y dar protección al derecho a la identidad de género.

1 de octubre de 2013

Santiago, 2 de octubre de 2013.
La Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado procedió al estudio de dos mociones –en primer trámite constitucional– que pretenden erradicar la discriminación, de la manera que, una vez cumplida esta etapa, fueron informadas en la Sala del Senado para su consiguiente votación.
El primer proyecto responde a una moción presentada por un grupo transversal de parlamentarios que pretende reconocer y dar protección al derecho a la identidad de género. (Véase relacionado).
Mientras que la segunda iniciativa propone reformar la Carta Fundamental exigiendo al Estado la eliminación de todos los obstáculos para así obtener una plena integración de las personas con discapacidad (véase relacionado).

Vea texto íntegro de la moción y tramitación Boletín N° 8924-07.

 RELACIONADOS
*Comisión de DDHH avanza en derecho a la identidad de género…
*Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó en general proyecto que propone exigir al Estado eliminar los obstáculos que impidan el pleno desarrollo de las personas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *