Noticias

Resultados CONASET.

Llaman a comisión mixta despachar cuanto antes “Ley Emilia”.

En días pasados, parlamentarios emplazaron a la comisión mixta formada a propósito de la iniciativa que modifica la Ley N° 18.290

3 de octubre de 2013

En días pasados, parlamentarios emplazaron a la comisión mixta formada a propósito de la iniciativa que modifica la Ley N° 18.290, aumentando las penas –sobre cinco años- a los conductores ebrios que provocan lesiones gravísimas o muerte, a resolver las discrepancias generadas y aprobar la propuesta inicial.
En la ocasión, los diputados lamentaron los resultados entregados por  la CONASET –luego de las Fiestas Patrias- e indicaron que ellos reflejan la urgencia para aprobar el aumento de penas mínimas en los delitos de manejo en estado de ebriedad que producen lesiones gravísimas o la muerte, de tres años y un día, a cinco años, tal como lo establecía inicialmente la llamada Ley Emilia.
Finalmente, concordaron que esta iniciativa tiene por objeto eliminar la “puerta giratoria” de quienes cometen este ilícito, con el objeto de no seguir lamentando trágicas muertes por responsabilidad de los conductores ebrios.

  

Vea texto íntegro de la moción

 

RELACIONADOS
* Cámara de Diputados rechaza indicaciones introducidas por el Senado al proyecto que modifica la Ley de Tránsito…

* Senado aprueba modificaciones a la Ley de Tránsito que endurecen sanciones para conductores ebrios que causen muerte o lesiones…
* Diputado realiza llamado al Senado para acelerar aprobación de la denominada “Ley Emilia”…
* Fueron rechazadas las indicaciones que intentaban aumentar las sanciones en la denominada “Ley Emilia”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *