Noticias

Con autoridades.

Senado rinde un homenaje a Don Alejandro Silva Bascuñán.

En la oportunidad, se resaltó su “vocación por servir al prójimo y la patria” ya sea como profesor universitario, abogado y en los distintos cargos que le correspondió desempeñar.

18 de octubre de 2013

En días pasados, el Senado rindió un homenaje al profesor Alejandro Silva Bascuñán, destacado constitucionalista que falleció el pasado 11 de septiembre a los 102 años.
En la oportunidad, se resaltó su “vocación por servir al prójimo y la patria” ya sea como profesor universitario, abogado y  en los distintos cargos que le correspondió desempeñar.
Finalmente, se destacaron sus obras más importantes, entre otras, el Tratado de Derecho Constitucional, de tres tomos, publicada en 1963, que analiza los principios y normas de la Constitución de 1925 y la segunda edición, de doce tomos hasta la fecha, publicada a partir de 1997, que analiza detalladamente la teoría constitucional y la Constitución Política de 1980.

 

RELACIONADOS
*Senado anunció homenaje a Don Alejandro Silva Bascuñán…

*Don Alejandro Silva Bascuñán…
*Falleció Don Alejandro Silva Bascuñán…
*En solemne ceremonia se presentó el libro “Congreso Nacional” en homenaje al destacado profesor Alejandro Silva Bascuñan publicado por la Editorial Jurídica de Chile…
*En un hecho inédito en los anales de la historia judicial máximo Tribunal rinde homenaje a jurista Alejandro Silva Bascuñán…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *