Noticias

Se ajusta a derecho.

CGR toma razón de medida disciplinaria impuesta a funcionarios del SII.

Se solicitó a la Contraloría General de la República tomar razón de la resolución N° 17 de 2013, del Servicio de Impuestos Internos.

5 de noviembre de 2013

Se solicitó a la Contraloría General de la República tomar razón de la resolución N° 17 de 2013, del Servicio de Impuestos Internos, que sanciona a dos funcionarios con la medida disciplinaria de multa del 5% de sus remuneraciones mensuales, al término del sumario administrativo ordenado instruir por el SII.

Los funcionarios aludidos con la sanción disciplinaria solicitaron a la CGR dejar sin efecto la medida antes indicada, por existir desproporción por parte de la autoridad “al incoar el presente procedimiento atendida la exigua cuantía de los hechos investigados, debiendo considerar al respecto que, conforme a lo prescrito en los artículos 126, 128, 129 y 140 de La ley N° 18.834, es la autoridad dotada de la potestad disciplinaria quien debe ponderar si los hechos denunciados o de que toma conocimiento son susceptibles de ser sancionados, caso en el cual dispondrá la instrucción de un proceso sumarial”.

El ente de control precisó que la superioridad del servicio en cuestión determinó que las referidas conductas ameritaban ser investigadas a través del procedimiento indicado, sin que se advierta ningún vicio del proceso.

Concluye la CGR señalando que la medida disciplinaria se ajusta a derecho y que se desestiman los requerimientos formulados.

 

Vea texto íntegro del Dictamen N° 69129.

 

 

RELACIONADO

* CGR rechaza reclamos presentados contra Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y representa su resolución administrativa…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *