Noticias

Falta de esclarecimiento.

Corte IDH celebra audiencia pública en caso Rodríguez Vera y otros vs. Colombia.

En el 43 Período Extraordinario de Sesiones, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) celebró ayer 12 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en la ciudad de Brasilia.

13 de noviembre de 2013

En el 43 Período Extraordinario de Sesiones, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) celebró ayer 12 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en la ciudad de Brasilia, Brasil, audiencia pública en el caso Rodríguez Vera y otros vs. Colombia, para recibir los alegatos y observaciones orales de laRepública de Colombia, de los representantes de las presuntas víctimas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre las excepciones preliminares interpuestas por Colombia.

Cabe recordar que este asunto contencioso versa sobre la desaparición forzada de varias personas, y la desaparición y posterior ejecución del magistrado Carlos Horacio Urán Rojas, en el contexto de la toma y retoma del Palacio de Justicia, en Bogotá, el 6 y 7 de noviembre de 1985, en atención a la falta de esclarecimiento de los hechos.

En la misma oportunidad, pero en audiencia que proseguirá hoy 13 de noviembre de 2013, a partir de las 9:00 horas, se recibirán las declaraciones de las personas que individualiza y los alegatos finales orales y observaciones finales orales de las partes.

 

Vea texto íntegro de la resolución de la Corte IDH en que se convoca a audiencia pública.


 

RELACIONADOS

* Corte IDH celebra audiencia pública en caso Tide Méndez y otros versus República Dominicana…

* Corte IDH declaró concluido caso Castañeda Gutman por haber cumplido el Estado de México con obligaciones impuestas…

* Corte IDH declaró responsabilidad del Estado de Argentina por condena a prisión perpetua en contra de menores de edad…

* Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró responsabilidad de Argentina en condena civil de periodistas que informaron hijo no reconocido de Menem…

Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a Venezuela por inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas de dirigente opositor…

Corte Interamericana de Derechos Humanos celebró audiencias sobre casos contenciosos y medidas provisionales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *