Noticias

Por secuestro calificado.

inistro Leopoldo Llanos dicta procesamiento en causa de Derechos Humanos contra ex agentes de la DINA.

Según la investigación, la víctima, que pertenecía al Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), fue detenido por los procesados la noche del 27 de julio de 1974.

13 de noviembre de 2013

El Ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos, sometió a proceso a tres ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), en su calidad de autores del delito de secuestro calificado en contra de José Manuel Ramírez Rosales, perpetrado el día 27 de julio de 1974, en la Región Metropolitana.

Según la investigación, la víctima, que pertenecía al Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), fue detenido por los procesados la noche del 27 de julio de 1974, en circunstancias que se encontraba en su domicilio de la Granja, los cuales se hicieron pasar por funcionarios de investigaciones. Posteriormente, fue visto por testigos en el recinto de detención de Londres 38, luego de lo cual no se tienen noticias de su paradero, sin que hasta la fecha haya tomado contacto con sus familiares, ni realizado gestiones ante organismos del Estado, sin registrar entradas o salidas del país, sin que conste, tampoco, su defunción.

A partir de esta constatación, y de los antecedentes documentales, periciales y testimoniales que obran en autos, el juez resolvió que existen presunciones fundadas respecto de la responsabilidad de los procesados como autores en el delito de secuestro calificado, previsto y sancionado en el artículo 141 incisos 1° y 4° del Código Penal.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *