Noticias

Clausura temporal.

Tribunal Ambiental se pronunciará sobre medida provisional solicitada por la Superintendencia del Medio Ambiente.

La Superintendencia esgrimió el grave riesgo al medio ambiente y a la salud de las personas como fundamento de su solicitud, a partir de ciertas constataciones acaecidas en virtud de su función fiscalizadora.

13 de noviembre de 2013

El segundo Tribunal Ambiental se pronunciará sobre la solicitud de autorización judicial para decretar la medida provisional correspondiente a la clausura temporal total de las instalaciones de un Centro de Manejo de Residuos Orgánicos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 17 N° 4 de la Ley N° 20.600, que creó los Tribunales Ambientales, y el artículo 48 letra c), de la Ley Orgánica de la Superintendencia.

La Superintendencia esgrimió el grave riesgo al medio ambiente y a la salud de las personas como fundamento de su solicitud, a partir de ciertas constataciones acaecidas en virtud de su función fiscalizadora.

De conformidad a la Ley Orgánica citada, en el caso de esta medida provisional, la Superintendencia deberá obtener la autorización previa del Tribunal Ambiental, la cual “deberá obtenerse por la vía más expedita posible, incluida la telefónica, de alguno de sus ministros, según la regla de turno que se determine mediante auto acordado, que deberá contemplar a un titular y un suplente. En tal caso, se entregará al propietario o encargado un certificado que indique la medida adoptada, la individualización del instructor del procedimiento y de aquel juez que lo hubiere ordenado, dejando copia de dicho certificado en el expediente sancionatorio”.

  

Vea texto íntegro del expediente Rol Nº S-4-2013.

 

RELACIONADOS

* Tribunal Ambiental se pronunciará sobre el fondo de reclamación contra resolución de Superintendencia del Medio Ambiente…

* Tribunal Ambiental se pronunciará sobre el fondo de reclamación en contra de resoluciones de calificación ambiental…

* Tribunal Ambiental acogió reclamación presentada contra el SEA por no asegurar participación ciudadana informada…

* Tribunal Ambiental acogió reclamación presentada por Mall contra Servicio de Evaluación Ambiental…

* Corte Suprema tomó juramento a Ministros del Segundo Tribunal Ambiental…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *