Noticias

Gestión pendiente.

CGR se abstiene de emitir pronunciamiento ante reclamo de Director Docente de un Centro de Formación Técnica.

En su dictamen, la CGR precisó que “se advierte que sobre la materia se ha interpuesto un recurso de protección ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago».

29 de noviembre de 2013

Se solicitó al Contralor General de la República investigar acerca de la decisión del Ministerio de Educación en orden a rechazar la solicitud del establecimiento educacional Canon para ser eximido de la acreditación institucional a que se refiere la ley N° 20.129, a fin de que sus alumnos opten a la Beca Nuevo Milenio.

En su dictamen, la CGR precisó que “se advierte que sobre la materia se ha interpuesto un recurso de protección ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, en causa Rol N° 31.130-2013, la que se encuentra actualmente en tramitación”.

En tal sentido, agrega el ente fiscalizador que “debe abstenerse de emitir el pronunciamiento solicitado”, ya que conforme al inciso 3° del artículo 6° de su LOC N° 10.336 “no le corresponde informar ni intervenir en asuntos sometidos al conocimiento de los Tribunales de Justicia, como ocurre en la especie”. 

 

Vea texto íntegro del dictamen N° 75488.

 

RELACIONADOS

* CGR se abstiene de emitir pronunciamiento ante reclamo presentado por ex Juez de Garantía de Copiapó…

CGR se abstiene de emitir pronunciamiento ante solicitud de fiscalización a Corporación de Asistencia Judicial…

CGR dictaminó que abogados de la Corporación de Asistencia Judicial pueden patrocinar causas contra el Estado de Chile ante CIDH…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *