Noticias

Hoy.

Se presentará estudio sobre la respuesta judicial a la violencia sexual contra las mujeres en dictadura.

La investigación, realizada a lo largo de 2013, efectúa un análisis acucioso de la respuesta de los Tribunales de Justicia en causas por delitos cometidos por agentes del Estado que involucran mujeres.

5 de diciembre de 2013

Hoy jueves 5 de diciembre, a las 18.00 horas, se presentarán los resultados preliminares de la investigación “Respuesta judicial a la violencia sexual contra las mujeres en dictadura”: actividad convocada por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Corporación Humanas y Parque por la Paz Villa Grimaldi.

La investigación, realizada a lo largo de 2013, efectúa un análisis acucioso de la respuesta de los Tribunales de Justicia en causas por delitos cometidos por agentes del Estado que involucran mujeres: tanto detenidas desaparecidas, ejecutadas políticas o sobrevivientes de tortura.

La presentación estará a cargo de Florencia González y Paulina Zamorano, investigadoras del Observatorio de Derechos Humanos; Camila Maturana y Daniela Quintanilla, abogadas e investigadoras de Corporación Humanas.

La actividad se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (República 105, primer piso) hoy jueves 5 de diciembre de 2013, a las 18.00 horas.

Entrada liberada, previa inscripción en [email protected]

 

 

 

RELACIONADOS

* Centro de DD.HH. de la UDP presentará Informe Anual de Derechos Humanos 2013…

* Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Universidad Mayor presentará el “Informe de Justicia Constitucional. Año 2012”…

* Centro de DD.HH. de la UDP presentará Informe Anual de Derechos Humanos 2012…

* Centro de Derechos Humanos de la UDP presentó manual autoformativo sobre Acceso a la Justicia y Derechos Humanos en Chile…

* Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales presentó Informe Anual sobre Derechos Humanos 2011…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *