Noticias

Veinte indicaciones.

Comienza votación de indicaciones a proyecto de ley que regula probidad en función pública.

La Comisión de Gobierno del Senado, luego de un extenso análisis a las indicaciones presentadas por senadores y el Ejecutivo al proyecto de ley que regula probidad en la función pública.

10 de diciembre de 2013

La Comisión de Gobierno del Senado, luego de un extenso análisis a las indicaciones presentadas por senadores y el Ejecutivo al proyecto de ley que regula probidad en la función pública, comenzó a realizar la votación de alguna de ellas.

El presidente de la instancia, senador Sabag, manifestó que la intención de la Comisión es hacer “lo más transparente y claro posible” para quienes se encuentren afectos a este proyecto como también aquellos que pudieren requerir antecedentes.

En la ocasión, se ejemplificó con el caso de la votación a la ley de reajuste, cuestionando la posibilidad de un eventual conflicto de interés al verse beneficiados de ese reajuste, enfatizando que es indispensable precisar este tipo de situaciones al momento de efectuar la votación en particular y en general.

Por otra parte, el senador Orpis, miembro de la instancia, explicó que durante el estudio se avanzó en tres categorías de materia: “La primera, en que se proponía por parte de la senadora Allende aumentar las multas que habían sido propuestas por la Cámara de Diputados y del senador Larraín de bajar las multas, manteniendo el rango superior pero bajando el límite inferior y, mayoritariamente, la comisión en general optó por mantener las multas propuestas en el proyecto del Ejecutivo y la Cámara de Diputados”; en la segunda categoría de indicaciones relativas a diversas materias, “el Ejecutivo proponía rechazarlas y ahí en general se rechazaron, salvo en un punto que fue el paquete de indicaciones presentada por el senador Larraín sobre qué culpa responde el mandatario para administrar los bienes”, esto es, culpa levísima.

En cuanto al tercer punto, la Comisión respaldó que la Contraloría General de la República sea fiscalizada por la Corte Suprema.

Finalmente, se espera que en los próximos días sea despachado el proyecto de ley.

 

Vea texto íntegro del mensaje boletín N°7616.

 

RELACIONADOS

* Comisión de Gobierno continúa análisis de indicaciones presentadas a iniciativa sobre probidad en función pública…

* Avanza iniciativa sobre probidad en función pública…

* Comisión estudia más de 60 indicaciones al proyecto de ley que regula probidad en función pública…

Sala del Senado aprobó en general proyecto de ley que regula la probidad en la función pública y establece el fideicomiso…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *