Noticias

Acciones afirmativas.

Comisión analizará proyecto que propone eliminar los obstáculos que impidan el pleno desarrollo de las personas.

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento se pronunciará, con un nuevo primer informe.

11 de diciembre de 2013

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento se pronunciará, con un nuevo primer informe, sobre el proyecto de reforma constitucional que establece que el Estado debe eliminar los obstáculos que, de hecho, impidan el pleno desarrollo de las personas.

Al efecto, cabe recordar que la iniciativa, que tuvo su origen en una moción de los senadores Letelier, Gómez y Walker, llegó a Sala con el informe favorable de la Comisión de Derechos Humanos.

Sin embargo, se abrió un amplio debate porque si bien existe coincidencia en la necesidad de abordar la inclusión y no discriminación de las personas con capacidades distintas, se acordó la conveniencia de enviar el texto legal a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, por ser la instancia especializada y adecuada para introducir algunos perfeccionamientos.

De esa forma, la mencionada Comisión, a través de su presidente el senador Patricio Walker, comprometió la voluntad de someter a análisis la iniciativa pero en plazos acotados dentro del actual periodo de legislatura.

 

 

Vea texto íntegro del boletín N°8871.

 

RELACIONADOS

* Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó en general proyecto que propone exigir al Estado eliminar los obstáculos que impidan el pleno desarrollo de las personas…

* Comisión de Derechos Humanos inicia debate recaído en proyecto que propone exigir al Estado eliminar los obstáculos que impidan el pleno desarrollo de las personas…

* Senadores proponen exigir al Estado eliminar los obstáculos que impidan el pleno desarrollo de las personas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *