Noticias

En primer trámite.

Comisión de Recursos Hídricos discutió propuesta que pretende modificar el Código de Aguas.

En días pasados, la Comisión Especial de Recursos Hídricos de la Cámara Baja se reunió para debatir acerca del proyecto de ley, iniciado por moción, que reforma el Código de Aguas.

12 de diciembre de 2013

En días pasados,la Comisión Especialde Recursos Hídricos dela Cámara Bajase reunió para debatir acerca del proyecto de ley, iniciado por moción, que reforma el Código de Aguas.

En la instancia, que contó con la participación del Director General de Aguas, Francisco Echeverría, y el ex titular del organismo bajo la administración de la ex Presidenta Bachelet, Rodrigo Weisner, se encuentra analizando, entre otras temáticas, la necesidad de legislar en torno al tema de los glaciares y en impulsar una reforma constitucional complementaria, que habilite la aplicación de la iniciativa.

Finalmente, el debate se centró “en la posibilidad de cambiar o, incluso, eliminar el artículo 4° del Código de Aguas, el cual señala que “atendida su naturaleza, las aguas son muebles, pero destinadas al uso, cultivo o beneficio de un inmueble se reputan inmuebles”.

 

Vea texto íntegro del boletín N° 7543.

 

RELACIONADOS

*TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma que impide constitución de derechos de aprovechamiento de aguas…

* Seminario de Derecho de aguas: “Perspectivas regulatorias”…

* Mensaje propone regular de manera íntegra la navegación fluvial…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *