Noticias

Luego de varias sesiones.

Grupo Bicameral Pro Transparencia avanza en medidas para obtener mayor transparencia y probidad.

Dentro de los próximos días se presentará al país el plan de trabajo para el año 2014, propuesto emanada del Grupo Bicameral Pro Transparencia.

17 de diciembre de 2013

Dentro de los próximos días se presentará al país el plan de trabajo para el año 2014, propuesto emanada del Grupo Bicameral Pro Transparencia. Así lo informó el integrante de la instancia, senador Larraín, quien expuso haberse adoptado una “serie de criterios y medidas que permitan fortalecer el funcionamiento de la propia Comisión y de definir ciertas prioridades para el trabajo en las Comisiones de Ética en el Senado y la Cámara de Diputados”.

Por otro lado, precisó que “el Grupo hará presente la conveniencia de fortalecer y priorizar una agenda legislativa que incluya temas de interés nacional”, y, según precisó el parlamentario, “que tienen que ser regulados en forma normativa para poder buscar -tanto del Ejecutivo como del propio Congreso- un compromiso mayor con ciertos temas que aún no han salido, u otros que deberían ser legislador”.

 

 

RELACIONADOS

*Comisión Bicameral pro transparencia informó las propuestas acordadas para perfeccionar esta materia en la actividad parlamentaria…

Comisión Pro Transparencia entregó a presidentes de ambas ramas del Congreso las propuestas en materia de probidad y transparencia…

Comisión Bicameral Pro Transparencia dio a conocer Agenda de Probidad y Transparencia…

Presentan indicación a iniciativa que propone regular el Lobby…

Se despachó iniciativa que propone regular el Lobby…

Comisión Bicameral estudiará aumentar la Transparencia en el desempeño realizado por los parlamentarios…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *